Gran Muralla

No podía hacer un blog relacionado con China sin hablar de su monumento más importante, ¡una de las maravillas del mundo, su Gran Muralla!.

Como sabréis, es una fortificación cuyo fin era proteger la frontera norte del Imperio Chino. Recorre el país desde el límite con Corea hasta el desierto de Gobi.

Existen muchas curiosidades sobre la Gran Muralla, se dice que se ve desde la Luna, que está realizada con los huesos de las personas que murieron en su construcción, etc.

Os voy a enseñar algo que me parece muy interesante ¿sabéis cuales son sus dos extremos?. Hablar del comienzo y el final de la Gran Muralla China es muy ambiguo ya que muchos tramos han desaparecido y actualmente el trazado no es continuo.

El inicio o final que aún sigue en pie lo encontramos en el Paso Jiayuguan (en la parte más occidental) y en la ciudad de Qinhuangdao (en la parte más oriental), donde existe un lugar llamado Laolongtou en el que la Gran Muralla termina en el mar. Espectaculares, ¿verdad?

image

Trazado Gran Muralla China

image

Paso Jiayuguan

image

Qinhuangdao – Laolongtou

“Cuenta la leyenda que era un dragón el que determinaba el trazado de la muralla. Luego, los constructores sólo seguían sus huellas”.

Tuve la suerte de visitarla y me encantó. He vestido a Mulan con los colores de la imagen que tengo grabada, la de ese dragón que se desliza sobre las montañas.

image

image

Guerrero y Dama – 25×25 cms – Gran Muralla

image

image

Anuncios

2 pensamientos en “Gran Muralla

  1. Han quedado unos trajes muy luminosos , elegantes , suaves ,finos . Muy bonita la combinación de colores . Los colores crudo , azul claro y verde les da mucha luz . Verdaderamente has conseguido los colores del paisaje de la Muralla china y como son los colores de la naturaleza , son muy fáciles de encajar en cualquier espacio y ambiente . PRECIOSOS .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s