Halloween

Halloween (All Hallow’s Eve, ‘Víspera de Todos los Santos’) es una fiesta de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre. Es muy popular en países anglosajones aunque cada vez está más extendida en el resto del mundo.

Se caracteriza porque los niños se visten con tenebrosos disfraces y recorren las casas de los vecinos pidiendo dulces con la frase ¿truco o trato? … pero ¿sabéis por qué la calabaza es su símbolo más representativo?. Os doy la respuesta, por una curiosa historia irlandesa, la leyenda de Jack O’Lantern:

«Cuenta la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre llamado Jack no mereció un lugar ni en el cielo ni en el infierno cuando murió.

Su espíritu se vio obligado a vagar por la oscuridad implorando la entrada en uno u otro sitio.

Se manifestaba portando un nabo hueco con una brasa del mismo infierno en su interior. Brasa que nunca dejaba de arder y así iluminaba el camino»

jack-o-lantern-02

Jack

En época de gran hambruna, muchos irlandeses emigraron a América y la celebración de Halloween cobró gran importancia y se convirtió en tradición en ese continente. Sin embargo, al no haber una plantación de nabos o remolachas, pero sí un exceso de calabazas, decidieron cambiarla y convertirla en el siniestro personaje.

1911738_4629105023818_5536594713717722214_n

Desde China, Mulan sigue la tradición de esta fiesta y se viste con los colores más representativos de Halloween:

-naranja, simboliza la calabaza, la caída de la hoja y el final del verano.

-negro, asociado a la noche, al miedo y a lo desconocido.

-púrpura, representa la magia y el misterio.

image

image

image

4 pensamientos en “Halloween

Deja un comentario