Los mejores deseos

¡Cómo pasa el tiempo, ya casi un año desde que publiqué mi primer post!

Para celebrar mi aniversario voy a retroceder en el tiempo y a situarme en el año 2006, el día que descubrí unas láminas de trajes orientales, tan elegantes y coloridas que me fascinaron desde el primer momento:

“Me acuerdo del calor que hacía esa mañana, me encontraba en el Casco Antiguo de Shanghai. Para los que no lo conocéis os lo describo como un auténtico laberinto. Está formado por las típicas  casas orientales, todas iguales, y está repleto de gente, la mayoría son turistas chinos, te pierdes a la mínima. 

Paseando por una de sus calles vi una pequeña tienda y me acerqué, recuerdo que tenía un mostrador al fondo y una señora atendía a un grupo de personas. Apiladas encima de una mesa y colgadas de las paredes vendían unas láminas de emperadores y emperatrices con los trajes típicos de las antiguas dinastías chinas.

Eran unas láminas tan bonitas que me quedé un rato mirándolas, me gustaron todas. Las telas de los trajes tenían unos colores preciosos con detalles de dragones, pájaros y símbolos orientales. Me costó una barbaridad elegir dos para llevármelas como recuerdo.

Ya de regreso del viaje a China las enmarqué y las colgué en el pasillo de casa, junto a la entrada.”

De esta forma nació El vestidor de Mulanpor la cantidad de veces que me paraba frente a esos cuadros chinos del pasillo, tal es así que, hace un año, me planteé hacer algo parecido, una versión de esos cuadros que tanto me atraían.

Empecé a hacer pruebas, a crear bocetos y poco a poco fue surgiendo Mulan, sus vestidos y todas las leyendas y curiosidades que habéis podido conocer durante este año.

Quiero agradecer a todos los que me habéis seguido desde diferentes lugares del mundo y que en algún momento habéis tenido unos minutos para leer mi blog.

Todos los posts los he hecho con mucha ilusión, esforzándome para que resultaran entretenidos y a la vez conocierais un poco de China y alguna que otra historia bonita.

Ésta es la colección del año, mis “Mulanes”:

OtoñoMarsalaReina de las Nieves¡Naranjas de la China!Fura y TenaEl hilo RojoEmperador AmarilloFestival de PrimaveraGucciÁngelKumano Kodo ÁfricaSalieron las estrellasGran MurallaHalloweenSiendo uno mismoDinastías

¡Jamás me hubiera imaginado hacer tantos!

Este año ha sido complicado y vestir a Mulan me ha permitido tener unos ratos de concentración y desconexión, espero seguir inspirándome en el 2016!

Feliz Navidad – Zorionak – Merry Christmas

image

2 pensamientos en “Los mejores deseos

Responder

